Tributo a Metallica y Rigoletto encabezan agenda cultural de este fin de semana

Este fin de semana la agenda de eventos culturales tiene programadas actividades para todos los gustos. Espectáculos de cine, teatro, danza y eventos musicales, complacerán a los espectadores en los mejores escenarios de la capital.

En el Teatro Teresa Carreño, sábado 10 y domingo 11, un tributo sinfónico a la legendaria agrupación Metallica deleitará a toda una generación que venera a James Hetfield y siempre está preparada para corear sus canciones.

La agrupación Euforia Rock, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, será la encargada de poner de pie a la sala Ríos Reyna con esta impecable presentación que contará con más de ochenta músicos en escena. La cita es a las 4:00 de la tarde.

En el mismo complejo cultural, pero en la sala José Félix Ribas, Teresa Danza Contemporánea interpretará Las ensoñaciones del paseante solitario, bajo la dirección artística del maestro Félix Oropeza, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Ese mismo fin de semana, pero en el Teatro Municipal de Caracas, Gaspar Colón Moleiro (recordado por su actuación en los Martirios de Colón), interpretará a Rigoletto bajo la dirección de Antonio Delgado, ambos días a las 3:00 de la tarde.

El sábado, igualmente a las 3:00 de la tarde, el quinteto de jazz libre e improvisación, Cacri Jazz, ofrecerá un recital cargado de su estilo característico en el Museo del Teclado. La entrada a este evento es gratuita.

En PDVSA Centro de Arte La Estancia, el Grupo de Cámara José Ángel Lamas estará deleitando a toda la familia caraqueña el día sábado a las 4:00 de la tarde con un extraordinario concierto. La entrada es libre.

Para los más pequeños de la casa, el Teatro Bolívar tiene preparadas seis funciones de cine especiales, con títulos taquilleros, a la 1:00, 3:00 y 5:00 de la tarde los días sábado y domingo. La entrada tiene un valor de 3.500 bolívares.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado