TSJ declaró procedente extradición de presunto responsable de quemar vivo a Orlando Figuera

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente pedir a España la extradición de Enzo Franchini Oliveros, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Altamira, durante las guarimbas de 2017.

“Declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y homicidio intencional calificado, en su orden, previstos y sancionados en los artículos 283 y 406 numeral 1 del Código Penal”, reza una nota de prensa del máximo tribunal del país.

A Franchini Oliveros se le acusa de haber sido el responsable el 20 de mayo de 2017 de golpear, apuñalar y prender fuego a Figuera de 22 años, quien falleció varios días después en el hospital Domingo Luciani.

El pasado 10 de julio, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención en España de Enzo Franchini Oliveros.

Las guarimbas de 2017, impulsadas por algunos partidos de oposición, dejaron más de 100 muertos, la mayoría jóvenes, unos mil heridos y daños a infraestructura pública y residencial, según cifras de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado