Tuiteros critican designaciones de López y Borges en “Centro de Gobierno” de Juan Guaidó

Miles de comentarios de críticas a Juan Guaidó inundan Twitter luego de su anuncio sobre el “Centro de Gobierno“, una figura que los usuarios afirman que no existe en la Constitución.

Las principales molestias de los participantes en los comentarios, se centran en dos de las figuras designadas: Leopoldo López, al frente del “Centro de Gobierno” y Julio Borges, como un comisionado de Relaciones Exteriores, es decir su “canciller”.

“Tan respetuosos de la Constitución y las leyes que dicen ser, y nos vienen con cargos que no están establecidos en ningún sitio. En qué se diferencian de la dictadura?”, escribió un usuario identificado como Ángel.

“Presidente @jguaido tanto nadar para terminar en la orilla.
Nombrar ‘centro de gobierno’ (vaina que no aparece en la Constitución) a @leopoldolopez es una metida de pata. Usted fue designado Presidente para que Cese la Usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, afirma otra cuenta.

Otros recordaron el caso del robo del dinero destinado a la ayuda humanitaria prometida por el propio Guaidó, luego de juramentarse en una plaza pública como “presidente encargado” de Venezuela.

También salió a relucir el caso de los militares que desertaron a favor de Guaidó y están en Colombia.

Algunos más están cansados de que sean siempre los mismos rostros y no se le dé oportunidad a nuevos políticos.

Entre mensajes de frustración, decepción y confusión se lleva en las redes el día después del anuncio de Juan Guaidó, quien asegura que su “Centro de Gobierno” y sus “designaciones” van a engranarse con la nueva “Unidad de Asuntos de Venezuela”, anunciada por EE.UU. y que funciona en la embajada de ese país norteamericano en Bogotá.

“Hemos trabajado en construir capacidades con nuestros aliados y podemos ver las muestras de respaldo en todos los espacios”, publicó el miércoles en su cuenta en Twitter el diputado.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado