Twitter en defensa del derecho al voto

La plataforma de microbloggin Twitter presentó en Europa e India una nueva versión de su sistema que permite a los usuarios denunciar aquellos contenidos que puedan interferir con el derecho al voto de los ciudadanos de esos países que utilizan esta red social.

Para la empresa, cualquier intento por evitar la participación de las personas en los procesos electorales o socavar el registro de los votantes va en contra de los valores fundamentales de la plataforma.

“La conversación pública en Twitter nunca es más importante que los procesos electorales. Hoy, estamos lanzando una nueva función de informes para abordar intentos deliberados de engañar acerca de la votación”, publicaron los administradores de la plataforma en su cuenta.

Asimismo, destacaron que se encuentran ampliando aún más sus capacidades de ejecución en esta área, al crear una función para permitir que los usuarios informen sobre la publicación de este tipo de contenidos de manera sencilla.

Entre los ejemplos de algunos tuits que violan estos términos se encuentran aquellos que afirman que los usuarios pueden votar a través de otros medios no oficiales como correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso redes sociales.

También se castigarán aquellos mensajes que engañen sobre el día, lugar y hora en que los usuarios deben acudir a las urnas, lo que causaría que muchas personas perdieran el derecho que tienen a emitir su voto.

La compañía aseguró que está desarrollando otras mejoras para extender el uso de esta aplicación en todo el mundo.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado