En Twitter enaltecieron 7 lugares curiosos de Venezuela

Es muy poco el valor que en la actualidad se le está otorgando a las maravillas naturales que se encuentran en Venezuela; sin embargo, @juankyAG, usuario en  Twitter, decidió enaltecer las cosas “chéveres” que muy pocos saben que existen del país, invitando a sus seguidores a hacer mención de esas zonas turísticas que se encuentran en la nación y que quizás nadie conozca; en Supuesto Negado realizamos una lista destacando esos lugares mencionados por los usuarios de la red del parajito.

Los campos de girasoles en Turén, Portuguesa: ubicados al este del estado llanero, Turén es, por excelencia, una zona productora de esta actividad agrícola, motivo por el cual es un destino obligado para los amantes del turismo en el país. La temporada amarilla, como la denominan los turenenses, hechiza a todo aquel que se detiene a contemplar la belleza de estos escenarios dignos de una postal.

La cascada del vino en el estado Lara: ubicada en el municipio Morán de esta entidad regional, en el sector norte del Parque Nacional Dinira; la Cascada del Vino es hablar de un destino turístico inigualable, donde las aguas caen desde 90 metros de altura, manteniendo un increíble color tinto, como si proviniera de los mejores viñedos y donde, además, hace un clima de montaña muy fresco y agradable.

En la Sierra de Perijá, se encuentra la Cueva del Samán, posee 18,2 kilómetros de galerías conectadas entre sí y para llegar a ellas hay que cruzar 11 veces el río Socuy, que a su vez forma bellas caídas de agua cristalinas, esta maravilla natural fue descubierta en el año 1990.

Punta Macolla, balneario virgen ubicado al noroeste de la península de Paraguaná. Poco conocido y visitado por los turistas, su atractivo principal es el faro que se encuentra allí desde 1902 y fue restaurado en dos ocasiones siendo la última en 1992.

Al noreste de la Península de Paraguaná se encuentran Las Cumaraguas, unas salinas que son el escenario de un espectáculo de colores al caer el sol que irradia tonos rojizos en la superficie del agua en ese sector.

Iglesia de San Isidro Labrador, perteneciente a las hoy ruinas del pueblo Potosí, población que fue condenado a dejar de existir para dar paso al Embalse Uribante que contribuiría con el desarrollo regional. Hoy se encuentra totalmente descubierta, lo que muestra las grandes consecuencias que dejó el fenómeno de “El Niño”. Ahora representa un gran atractivo turístico, para los amantes de la historia, religión y cultura venezolana. Potosí se encuentra a casi 300 km de San Cristóbal, capital de Táchira, en la vía hacia Pregonero.

Pozos de las Minas en Lobatera: pequeños jacuzzis formados en la roca como resultado de la actividad minera en tiempos anteriores. Un majestuoso lugar que se ubica en la región centro-occidental del estado Táchira.

Por Paola Morales / Supuesto Negado