UROSA CONTRA EL VATICANO (+VÍDEO)

Urosa Savino homofóbico y anti-diálogo decidió enfrentar al Papa. ¿Qué sucede en la Iglesia venezolana? ¿Se separa del Vaticano?


Tras la renuncia en 2013 del papa ultraconservador Benedicto XVI, por una serie de escándalos de corrupción  y pederastia en el seno de la iglesia católica  filtrados por los conocidos vatileaks. La ascensión Mario Bergoglio como Papa de la iglesia católica ha generado un sacudón del dogma católico, su postura liberal le ha llevado a plantear profundos cambios como la aceptación del matrimonio homosexual  o la comunión de divorciados, así como la promoción del diálogo político en Venezuela.

Ante ello, La cúpula de la iglesia venezolana ha embestido. El cardenal Urosa Savino está en contra de las posturas liberales del Papa Francisco,  como lo expresa en su libro Once Cardenales hablan sobre el matrimonio y la familia.

Urosa es conocido por su posición contraria a iniciativas de avanzada en Venezuela como el diálogo político y la lucha social de los sexo diversos. Su postura antivaticano está encendiendo las alarmas de algunos jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana quienes aunque tienen una posición ultraconservadora, no comparten la idea de una plausible maniobra de desconocimiento del Santo Vaticano.

¿Qué ocurriría si el ala anti-vaticano dirigida por Urosa Savino se echara a la aventura de desconocer a la Santa sede?