Vecchio se anticipa y dice que no tiene nada que ver con Citgo

El control de los fondos que genera la estatal Citgo están en manos del Gobierno de Donald Trump, al menos así se infiere de las declaraciones dadas por el “embajador” de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Al referirse al pago de los bonos que PDVSA debe cancelar en 2020, Vecchio se lavó las manos y dijo que él solo era un embajador, y que esos desembolsos eran autorizados por el Departamento del Tesoro estadounidense, la “junta directiva ad hoc” de Citgo y la Asamblea Nacional, controlada por Juan Guaidó.

“Yo solo soy embajador, yo no tengo autorización del pago de los bonos que se atribuye a mí eso lo autoriza la Asamblea Nacional, y por cierto, lo autorizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos porque era una transacción que tiene que ser aprobada por ese organismo y por la junta directiva ad hoc de Citgo de la cual yo no formo parte”, sostuvo.

Según Vecchio, quien ha sido señalado por opositores extremistas como Alberto Franchesqui de solo velar por sus negocios, la información dada por el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, sobre una investigación que abriría la justicia de Estados Unidos por exagerar en 70 millones de dólares los intereses de estos bonos, es parte de una “guerra sucia”.

“Entonces lo que es claramente una campaña mediática de guerra sucia para atacar nuestras gestiones, porque les duele que estamos en el camino correcto, seguimos luchando para proteger los activos venezolanos y ponerlo en servicio de ellos una vez que recuperemos la democracia (…) Están enfocados contra nosotros en particular, contra Juan (Guaidó) y contra mi persona”, expresó.

Tras tomar el control de Citgo con ayuda de Washington, Juan Guaidó nombró desde la AN una junta directiva, la cual estaría siendo investigada por el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Pese a que Vecchio niega la apertura de este proceso, fue la propia junta directiva de Citgo la que publicó en su cuenta en Twitter que autoridades estadounidenses habían solicitado información sobre “las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela” en “el pasado reciente”.

“Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información”, dijo.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado