Vecinos de El Silencio tienen más de cinco meses sin servicio de agua potable

Este lunes los vecinos de El Silencio trancaron las calles de la urbanización, interrumpiendo el paso de vehículos hacia la avenida Bolívar, Capitolio y San Martín para protestar por la falta de agua potable que afecta a la urbanización desde el pasado mes de marzo.

La manifestación obligó a contingentes de la Policía Nacional y la Guardia Nacional a enviar efectivos hasta el lugar.

Agustín Moreno relató a Supuesto Negado que desde el 7 de marzo de 2019, cuando ocurrió el primer apagón en el país, no se ha normalizado el suministro de agua y que a pesar de haber hecho varios reportes a Hidrocapital la situación no ha sido solventada.

“Hace un mes llegó agua a los edificios pero sin presión. Los únicos que disfrutan del servicio son las personas que viven en planta baja y en el primer piso”, explicó Moreno.

Asimismo, informó que Hidrocapital no ha enviado suficientes cisternas y que cuando lo hace deben vaciarla en un tanque de donde los vecinos se surten la cantidad de agua que pueden, ya que son muchas las familias las que se encuentran en la misma situación.

Moreno destacó que la mayoría de los edificios no poseen tanques surtidores y que la única entrada de agua es la que proviene de la calle.

Los vecinos mantuvieron las calles cerradas hasta pasadas las 8:00 de la noche y prometieron realizar nuevas protestas en los próximos días, hasta que las autoridades digan cuándo restablecerán el servicio.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado