Venezolano de 19 años ficha con Boca Juniors: Jan Hurtado

El joven futbolista venezolano Jan Hurtado fue fichado por el club argentino Boca Juniors de la Superliga Argentina. El delantero será el primer criollo en vestir el uniforme del conocido equipo rioplatense.

Boca oficializó este jueves la incorporación del jugador, de 19 años, nacido en la localidad de El Cantón, estado Barinas.

Hurtado jugó en Venezuela con el Deportivo Táchira entre 2016 y 2018, luego se trasladó a Argentina donde formó parte del equipo Gimnasia LP, entre 2018 y 2019, para ahora saltar al Boca.

El contrato con Boca establece que Hurtado jugará con su plantel por cuatro temporadas. Pagó por él 5 millones de dólares al equipo y la recaudación completa de un partido amistoso Boca-Gimnasia.

El diario deportivo Líder informó que el fichaje del venezolano fue muy disputado, ya que también se lo pelearon los equipos italianos Sampdoria y Genoa, que estaban dispuestos a pagar entre 7 y 9 millones de dólares por el jugador.

Lo que benefició al Boca es que aunque puso menos dinero sobre la mesa, ofreció pagarlo de contado, mientras que los europeos lo desembolsarían en tres cuotas.

Por ahora, Hurtado se incorpora como segundo refuerzo del Boca para la temporada que está próxima a comenzar, y deberá pelearse un puesto en la oncena titular, principalmente al argentino Darío Bené.

El joven también ha vestido la camiseta de la Vinotinto en su selecciones Sub 17, con la que disputó el campeonato Sudamericano de la categoría, en Chile; y con la Sub 20, a la que acompañó cuando Venezuela quedó de subcampeón en la Copa Mundial de Fútbol de 2017 en Corea del Sur, y al igual que al Sudamericano en 2019 en Chile.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado