Venezolanos atrapados con 1,3 millones de dólares en Dominicana dicen que eran para “ayuda humanitaria”

Tras ser capturados en República Dominicana con 1,3 millones de dólares, tres venezolanos arguyen que era “ayuda humanitaria” para el país, reporta la cadena estadounidense CNN.

Los venezolanos fueron identificados por las autoridades dominicanas como Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa, Claudio Alejandro Di Genova Fistarol y Estela Gómez de Rodríguez.

Según el abogado defensor de los tres sujetos, Juan Carlos Mora, sus clientes se declararon inocentes y aseguran que en la aeronave donde fueron capturados hay otros elementos como insumos médicos, destinados a ayudar a personas en el país.

Citado por CNN, el letrado explicó que el dinero fue recibido por Gómez de Rodríguez de manos de “un empresario”, a quien no quiso identificar y que debía ser entregado en Venezuela para “ayuda humanitaria“.

“Incluso en la misma aeronave pueden verificar que hay medicamentos, ropa y un sin número de cosas que llevaba la señora para ayudar algunas personas allá que a eso es que ella se dedica”, dijo Mora.

Los otros dos detenidos son pilotos comerciales “debidamente legales” que aceptaron hacer el vuelo sin conocer el contenido de los paquetes.

El arresto de los connacionales tuvo lugar hace unos días en el aeropuerto internacional La Romana, en República Dominicana.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado