Venezuela buscará vencer a Polonia este sábado en el Mundial de Baloncesto

Este sábado 31 de agosto a las 4:30 de la mañana, hora de Venezuela, la selección criolla de baloncesto se enfrentará a su par de Polonia en lo que será su primer enfrentamiento en el mundial de la disciplina que se disputará en China.

Los venezolanos llegan a la cita mundialista, que se inaugura ese mismo sábado, tras una ardua preparación en Perú, Italia y el propio país asiático, entrenamiento que de acuerdo con el seleccionador Fernando Duró, le otorga al equipo la oportunidad de alcanzar dos grandes retos: vencer a un oponente europeo y avanzar hacia la segunda fase del torneo.

Además, el quinteto venezolano contó con 11 partidos previos de carácter amistoso que también les sirvió como entrenamiento y en los que tuvo una brillante actuación, sobre todo ante los equipos de Senegal y Turquía.

Luis Bethelmy, Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruíz, Gregory Vargas, José Vargas y Jhornan Zamora fueron los hombres seleccionados por Duró para defender este mundial ante los tres equipos que integran el grupo A.

A su primer encuentro, Venezuela se presenta con una ventaja: tiene mayor experiencia en competiciones mundialistas, pues ha participado en cuatro de ellas, a diferencia de Polonia, que concurrirá por primera vez a este torneo.

Los otros dos encuentros de primera fase que disputará Venezuela están pautados para el 2 y 4 de septiembre, cuando se enfrentará a Costa de Marfil y a China, respectivamente.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado