En Venezuela nada perturba los Carnavales 2019

Más de 15 mil espacios turísticos entre playas, ríos, balnearios, parques nacionales, monumentos históricos, museos, zonas recreacionales y plazas se encuentran a disposición de los venezolanos para el disfrute de la temporada de Carnavales 2019.

Para garantizar la seguridad de quienes se movilizan a lo interno del país, el Gobierno dispuso más de 200 mil funcionarios que se desplegaron desde el pasado miércoles 27 de febrero por las carreteras, terminales, alcabalas y playas de todo el país, equipados con unas 295 ambulancias.

Asimismo, los temporadistas cuentan con poco más de 30 mil recreadores y prestadores de servicio del Plan Chamba Juvenil que se encontrarán en los puntos turísticos más frecuentados de Venezuela para ofrecer información y entretener sobre todo a la población de niños y adultos mayores que se movilizarán en estas fechas.

Falcón, con 122 playas aptas y los Médanos de Coro en su máximo esplendor, es uno de los lugares que espera mayor número de turistas para la temporada.

Le siguen los estados Sucre, Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Aragua y Carabobo como los destinos turísticos preferidos por propios y visitantes que además de contar con el 76 por ciento de playas aptas en Venezuela, también han programado conciertos y actividades culturales que darán de qué hablar en estos carnavales.

En Caracas y en Vargas

Como incentivo para quienes decidieron quedarse en la ciudad capital o vinieron a visitarla, el Ejecutivo pone a su disposición 564 actividades diversas como desfiles, conciertos, yincanas, teatro, talleres de pintura y bailoterapias.

Vargas, con un promedio de 1.5 millones de visitantes por temporada, inauguró su XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural que finaliza el próximo miércoles de ceniza en Naiguatá con el famoso “Entierro de la sardina”.

Para los que quieran disfrutar de la programación preparada por la gobernación de ese estado, el Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa) habilitó un conjunto de unidades que movilizarán diariamente nueve mil usuarios desde la estación del metro La Paz hasta las playas de Camuri Chico.

Otras opciones, dirigidas a un público con un poder adquisitivo mayor, también forman parte de la programación de Carnavales. Entre ellas se encuentran Canaima, Margarita, Los Roques y Mochima, destinos venezolanos por excelencia cuya oferta turística ya no está al alcance de todos.

El #ChallengeCarnavales2019

Controversiales por lo poco ajustado a la situación económica de la población, algunos funcionarios gubernamentales lanzaron algunos challenges, que quizás habrían tenido mucho más éxito entre quienes se expresan a través de las redes sociales si su costo fuera otro.

El challenge empezó con una aventurera ministra para el Turismo, Stella Luego, lanzándose en paracaídas desde un helicóptero en Los Roques, en el que invitaba a mostrar desde cualquier parte del país algún lugar o actividad que difundiera el potencial turístico de Venezuela.

Al reto se unieron algunos temporadistas y otros Ministros, como Ildemaro Villarroel y Ernesto Villegas, quienes fueron un poco más modestos al mostrar las actividades que practican en esta temporada de Carnaval.

El siempre polémico gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también respondió al challenge surfeando desde playa Waikiki, al tiempo que anunciaba la recuperación de las posadas y paradas turísticas de la entidad.

Por Andreína Ramos Ginés /Supuesto Negado