Vinotinto se juega contra Brasil su destino en la Copa América

Este martes será el segundo partido de Venezuela en la Copa América 2019, con el rival más fuerte de su grupo y quizá de toda la justa: Brasil, monarca histórico del fútbol suramericano, que para más colmo juega como local. Los resultados del encuentro determinarán el destino de la vinotinto en la competencia.

El juego tendrá lugar a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Se puede ver por TVes, Meridiano, TLT y DirecTV.

Venezuela llega a la cancha con el punto logrado en el empate a cero contra Perú en su debut, mientras que Brasil arriba con las tres rayitas que le sacó a Bolivia en su primer partido.

Aun perdiendo, Venezuela tendría chance de clasificar a los cuartos de final, pero estaría obligada a vencer –y por buena ventaja– a Bolivia en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, a realizarse el próximo sábado 22. De dar el batacazo y ganar, su pase sería casi automático.

La selección venezolana arribó este domingo a Salvador de Bahía, donde ya hizo su primer entrenamiento de cara al encuentro. Lo mismo hizo la verde amarilla.

Venezuela arriba al compromiso con el punto a favor de tener una selección joven y desacomplejada en la que resalta su alabado portero Wuilker Fariñas, el héroe del anterior encuentro junto a Perú.

Como punto en contra tiene las estadísticas históricas en lo que respecta a sus cara a cara con Brasil: Venezuela ha sido su rival en 24 ocasiones desde 1969, en las que solo le ha ganado una vez, en un amistoso que se celebró en Boston (EE.UU.) en junio de 2008 donde dominó 2 goles por cero. En otro par de ocasiones el juego acabó en empate, y el resto ha sido solo de derrotas para los criollos.

Dani Alves, capitán de Brasil, dijo este domingo sobre la vinotinto: “Es una generación de jugadores jóvenes muy promisorios y es una selección que debe ser muy respetada”.

Indicó que para su escuadra el primer objetivo es clasificarse para cuartos de final y en la primera posición del grupo y “eso pasa por vencer a Venezuela”, recalcó.

Rafael Dudamel, por su parte, en declaraciones posteriores a su partido contra Perú, aseguró que llegarán a ese compromiso con mucha seguridad, y con el respeto, la admiración, pero sin ningún tipo de complejo”.

“Sabemos que vamos a tener un partido lindo para jugarlo, pero bastante exigente, como son todos”, aseveró el entrenador nacional.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado