Venezuela, otro “tema” debatido por candidatos presidenciales en Argentina

Venezuela sigue siendo tema de discusión en el mundo, especialmente en América Latina. Este domingo el candidato a la reelección como presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el aspirante opositor a la jefatura de Estado de ese país, Alberto Fernández, protagonizaron un choque de declaraciones televisado sobre la situación en nuestro país.

El cruce de palabras se produjo durante el primer debate público entre los principales candidatos presidenciales y es visto como una muestra de las diferencias en la política exterior propuesta por ambos dirigentes.

“Ser neutral es sinónimo de apoyo a la dictadura de Maduro”, afirmó Macri, quien destacó su reconocimiento al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de la República Bolivariana.

Por su parte, Fernández, quien resultó ampliamente ganador en las primarias obligatorias de septiembre pasado, denunció que Macri “está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir” en Venezuela, a propósito de la reciente decisión de la Casa Rosada de expulsar a los diplomáticos venezolanos en territorio argentino.

“Venezuela tiene problemas, pero yo quiero que los venezolanos resuelvan sus problemas”, afirmó el dirigente kirchnerista y favorito en las encuestas de cara a los venideros comicios del 27 de octubre.

Por Juan Manuel Zerpa / Supuesto Negado