Venezuela ha recibido 425 toneladas de medicinas e insumos médicos

A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y gracias al apoyo de potencias como China, Rusia y otros países que han colaborado con Venezuela en el marco de la crisis económica y política que atraviesa, se han recibido 425 toneladas de medicamentos e insumos en beneficio de la población.

La información fue suministrada por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que organismos como la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas (ONU), Unicef, la Media Luna Roja y la Cruz Roja, también han sumado esfuerzos para garantizar la recepción de la asistencia técnica.

El funcionario resaltó que el Gobierno Bolivariano tramita la compra de más medicamentos e insumos a China, Rusia, Turquía e India, para beneficiar a un mayor número de personas.

Asimismo, reiteró que gracias al acuerdo firmado este viernes entre Venezuela, la Cruz Roja y la Media Luna Roja se espera que en el transcurso de la semana llegue un nuevo cargamento de insumos al país, que sería el segundo enviado por estas organizaciones.

En este cargamento, la Cruz Roja prevé ingresar al país medicamentosa de mayor complejidad que los distribuidos hasta el momento. Se espera que estos insumos beneficien a más de 650 mil personas en el transcurso de un año.

Por otra parte, Alvarado explicó que además del acuerdo firmado con Rusia para recibir 680.000 unidades de insulina al mes, se concretó un acuerdo para empezar a producir la insulina en territorio nacional.

Más control y supervisión

Ante el anuncio del ingreso de más asistencia técnica, los venezolanos han solicitado mayor control en la distribución de los recursos, que en algunos casos fueron entregados a personas inescrupulosas que los revendieron.

Tal es el caso de algunos kits para intervenciones quirúrgicas y contenedores de agua potable entregados por la Cruz Roja que fueron “bachaqueados” en la economía informal a precios exorbitantes.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado