Vicecanciller italiano asegura que oposición quiere elecciones, Maduro está inseguro

El vicecanciller de Italia, Ricardo Merlo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, tiene “muchas dudas” de llegar a la ruta electoral, todo lo contrario de opositores como Juan Guaidó o Henrique Capriles Radonski.

“A Guaidó, a Capriles y a otros dirigentes de la oposición los vi dispuestos a una apertura democrática; a Maduro lo vi con muchas dudas de poder llegar a elecciones libres”, dijo y garantizó que Guaidó, involucrado en el intento de golpe de Estado de 30 de abril, está dispuesto a renovar la AN, que ya para el año que viene, debe, por ley, hacerlo.

Merlo, formó parte de una delegación del Grupo de Contacto Internacional que se reunió el jueves y viernes pasados con Gobierno y oposición, para explorar la posibilidad de una salida que lleve a un proceso electoral.

En opinión de los delegados europeos, Maduro, “no percibe la realidad tal cual es (…) le pedimos elecciones lo más rápido posible, pero democráticas y transparentes”.

Según la versión de El Clarín, Merlo aseguró que el Grupo de Contacto de la Unión Europea seguirá su misión y evaluará si el encuentro con el mandatario “fue sólo una puesta en escena o va aceptar finalmente negociar una salida”, agregó.

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado