Visa para entrar a Ecuador comienza a regir el 26 de agosto

Ecuador comenzará a solicitar visa a los venezolanos que ingresen a su territorio a partir del 26 de agosto y tendrán una duración de dos años, con posibilidad de prórroga, informó el canciller de ese país, José Valencia.

En declaraciones divulgadas el domingo, Valencia aclaró que la visa será obligatoria para todos los venezolanos que deseen ingresar a su país a partir de esa fecha.

“Los venezolanos que quieran llegar a nuestro país a partir del 26 de agosto solamente podrán hacerlo portando la visa humanitaria”, indicó.

La visa “va a tener un plazo inicial de dos años prorrogables” y luego “el Gobierno evaluará la forma de renovación”, agregó.

En Venezuela, las solicitudes para esta visa se harán sólo en los consulados de Caracas y Valencia.

La semana pasada, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto que impone dos clases de visado para los venezolanos: para ingresar, y otro para otorgar residencia temporal a los que ya están en ese país.

“Esta es la forma de responder a la emergencia migratoria de una manera que garantice, por una parte, tomar el control al Estado ecuatoriano y, por otra, que los migrantes venezolanos tengan las seguridades de integración dentro de la sociedad ecuatoriana”, dijo Valencia.

Actualmente los venezolanos pueden entrar a Ecuador sólo con su cédula. En agosto de 2018, el Gobierno ordenó que se exigiera pasaporte, pero la medida fue suspendida por una orden judicial.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado