Zulia: Gobierno apresa a trabajadores que cobraban en dólares por servicios CANTV

Un nuevo grupo de estafadores que se dedicaban a desconectar las líneas de telefonía fija de Cantv para cobrar en dólares por su reconexión, fue detenido en el estado Zulia cuando pretendían cobrar 80 dólares por un servicio que la empresa de telecomunicaciones estatal presta gratis en todo el país.

Autoridades zulianas relataron que esta mafia, compuesta por tres extrabajadores de la compañía, manejaba aproximadamente tres mil líneas, las cuales manipulaban a placer. Entre los afectados se encuentran grandes comercios, que son los peces gordos de este tipo de estafas.

Este tipo de delitos se ha venido incrementando desde el año 2017, cuando en medio de la crisis del poder adquisitivo algunos trabajadores de la empresa decidieron incursionar en este tipo de prácticas.

Las primeras denuncias fueron presentadas a finales de ese mismo año ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que comenzó a impulsar mesas de trabajo con las comunidades afectadas por esta situación y directivos de Cantv, quienes se comprometieron a hacer seguimiento a los casos.

Hasta el momento se han identificado y detenido grupos como los aprehendidos en el Zulia en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, así como en el Distrito Capital.

Cuerpos de seguridad, Conatel y Cantv han habilitado canales directos de comunicación para que los usuarios afectados puedan formular sus denuncias al respecto. Los números telefónicos son los siguientes:

Cantv: 0800-cantv-00 (0800-22688-00)
Conatel: 0800-Conatel (0800-2662835)

Asimismo, ambas instituciones ponen a disposición de los ciudadanos sus redes sociales para presentar cualquier tipo de requerimiento.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado