El Zulia podría estar a punto de superar su crisis eléctrica, según anuncio del gobernador

Casi una década de penurias ubican al estado Zulia como uno de los más afectados por la crisis eléctrica que azota a Venezuela y que comenzó en el año 2010, con la llegada del fenómeno natural El Niño.

Varias han sido las etapas que ha transitado la entidad, hasta llegar al borde del colapso económico en la actualidad, producto de los constantes apagones que desde el año 2017 se han venido intensificando y que en marzo llegaron a su clímax con la falla eléctrica que afectó al 95 por ciento del país.

Sin embargo, la etapa de oscuridad para “la tierra del sol amada” pareciera estar llegando a su fin, o al menos eso es lo que manifestó el gobernador Omar Prieto en una rueda de prensa el pasado miércoles.

En sus declaraciones, la máxima autoridad zuliana aseguró que en las próximas semanas habrá buenas noticias en materia eléctrica para la región, aunque al ser consultado sobre si se refería a la suspensión del Plan de Administración de Carga, Prieto expresó que informar respecto a esa materia le correspondía únicamente al presidente Nicolás Maduro.

Ese pronunciamiento dubitativo, contradice una información publicada por la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez) en la que se lee que en las próximas semanas anunciarían la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el estado.

Mientras tanto, los zulianos continúan denunciando que el plan de racionamiento no se ejecuta de forma correcta y que los cortes eléctricos superan las veinte horas, situación que obliga a la población a dormir en colchones en los patios de sus viviendas.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado